¿Cómo separar agua fangosa?

Se separa a través de proceso de decantación, el método de separación para separar mezclas heterogéneas de sólido-líquido y líquido-líquido. Ejemplos de estos procesos son el agua turbia y el agua mezclada con aceite.

En química, las separaciones de mezclas son utilizadas para aislar sustancias (u otras mezclas) en un sistema cualquiera en los dos o más componentes originales. Es realizada para las más diversas finalidades, de la química analítica a la ingeniería química o de petróleo. Entre los métodos, algunos, por más que parezcan de poca utilidad, son esenciales en procesos de minería o análisis farmacéuticos. Los métodos para que eso se concretice son: filtración, destilación, decantación, cromatografía, derivación, centrifugación, entre otros.

Cada método de separación se utiliza para ciertos tipos de sistema, que se puede dividir básicamente entre homogénea y heterogénea. Los métodos de separación (análisis inmediato), pudiendo ser de modo mecánico o por procesos físicos, son técnicas que se valen de conocimientos de propiedades (como solubilidad, interacción magnética) y constantes físicas (como PF, PE, densidad) para separar los componentes de un sistema.

— 80 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *