imagen Mirada curiosa

#Mirada curiosa

Un repaso a las curiosidades más interesantes

Taylor Smart: pierde 16 años de memoria y vuelve a ser un ‘bebé’

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

taylor smart

La británica Taylor Smart tenía 16 años cuando sufrió una caída. Poco tiempo después despertó, pero sin recuerdos. Ella miraba sus fotos antiguas y era incapaz de reconocer a nadie. A los 16 años de vida, esta chica tenía borrada su memoria por completo.

En los primeros días, sólo reconoció a sus padres y hermanas. Otros hechos de su vida parecían novedad o carecían de sentido: ‘No reconocí ningún amigo, ni mi casa ni siquiera mis perros. Tuvieron que enseñarme nuevamente como usar los cubiertos, atarme los zapatos y a escribir. Era muy confuso, era como si fuera de otro planeta’, decía en una entrevista al tabloide ingles The Sun.

“Cuando ella se despertó y no podía hacer nada, parecía algo propi de la televisión, no de la vida real. Era como tener un bebe. Y escuchaba, ‘Por qué’, ‘Dónde es’, ‘Qué es eso’ de Taylor todo el tiempo. Ella solamente sabía que estaba con hambre cuando le ofrecía un sándwich. Ella no recordaba los cumpleaños ni las vacaciones’, dijo su madre, Jane, de 52 años.

Taylor tuvo que reaprender casi todo. Para ello contó con la ayuda de Google. ‘Ir al supermercado era gracioso: un lugar lleno de cosas irreconocibles. Yo preguntaba a mi madre tiempo. La navidad fue bizarra. Quedé muy confundida con un árbol en nuestra sala’, señaló.

Cansada de tanta confusión, buscó tratamiento. Y se está recuperando muy bien. Taylor está terminando la escuela secundaria, trabaja en una tienda de ropa, aprendió a conducir y ha rehecho sus amistades.

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados