imagen Enciclopedista

#Enciclopedista

Información académica

Museo de Arte Moderno (México)

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Museo de Arte Moderno (México)

Museo de Arte Moderno (México), museo mexicano ubicado en el bosque de Chapultepec de la ciudad de México. Fue inaugurado en 1964, año en que concluyeron las obras del edificio que lo alberga, cuyo diseño fue obra de los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares.

El Museo de Arte Moderno tiene una superficie de más de 36.000 m2, a la que hay que agregar los amplios jardines donde se exhiben obras escultóricas. Sus cinco espacios básicos de exhibición son la Sala Xavier Villaurrutia, la Sala Carlos Pellicer, la Sala José Juan Tablada, la Sala Antonieta Rivas Mercado y la Galería Fernando Gamboa. Su recopilación estable está integrada por obras de los más característicos artistas mexicanos del siglo XX, con una importante presencia de los miembros de la escuela mexicana de pintura. De este modo, se pueden observar obras de artistas como Frida Kahlo o Cordelia Ureta. Pintores surrealistas, rupturistas y jóvenes artistas mexicanos tienen igualmente un espacio en el Museo. Mención especial merece la recopilación que tiene de obras de Rufino Tamayo, de quien se exhiben establemente cuadros como Las músicas dormidas y Hombre radiante de alegría.

El Museo ha sido sede de importantes exposiciones, como las dedicadas a Auguste Rodin, Paul Klee, Wifredo Lam, Joan Miró, Henri Cartier-Bresson, Giorgio de Chirico y Henry Moore, entre otros.

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados