imagen Mirada curiosa

#Mirada curiosa

Un repaso a las curiosidades más interesantes

McDonalds, su historia y algunas curiosidades de esta marca

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

entrada_16

Todos hemos visitado alguna vez un restaurante de comida rápida, y prácticamente todos habremos probado alguna vez una hamburguesa de Mc Donald´s, desconociendo su origen y como se formó esta gran compañía a día de hoy. Mc Donald´s fue creada en 1940 por dos hermanos, Mac y Dick McDonald que abrieron su primer restaurante en la famosa ruta 66 en California, y que se caracterizaba por una extrema limpieza y una entrega muy rápida de sus productos – aunque por aquella época, contaba con apenas 20 artículos en su carta-; tras 15 años sirviendo la famosa comida “rápida” un emprendedor llamado Ray Kroc, vendedor de máquinas que elaboraban batidos vio muchísimas posibilidades a este tipo de negocio comprando la primera franquicia en 1955 y que sesenta años después tiene presencia en 120 países, con cerca de treinta mil restaurantes por todo el mundo que dan trabajo a cuatrocientos mil empleados, generando unos ingresos de 25 mil millones de dólares anuales.

Ademas, existen algunas curiosidades respecto a esta gran marca:

  • Cada cuatro horas se abre un nuevo restaurante en algún lugar del mundo.
  • El mayor consumidor a nivel mundial es Estados Unidos, que consumen quinientas mil toneladas de carne al año, o lo que es lo mismo, aproximadamente 5 millones de vacunos.
  • Con el crecimiento de China, McDonald´s abrirá uno en dicho país por día.
  • El logo de McDonald´s es reconocido incluso más que la cruz católica, según una encuesta emitida por Sponsorship Research.
  • La reina de Inglaterra es propietaria de un establecimiento de la marca, situado en un centro comercial muy cercano a Buckingham Palace.
image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados