imagen Qué Repelús

#Qué Repelús

Cositas desagradables y un tanto bizarras

La descomposición del cuerpo humano

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

La descomposición del cuerpo humano

Después de la muerte, nuestro cuerpo pierde sus defensas y comienza a ser atacada por bacterias, microorganismos e incluso por sustancias producidas por nuestro propio cuerpo. Todo esto ocurre por períodos, que pueden tardar hasta miles de años antes de que el cuerpo quede completamente descompuesto.

Echa un vistazo a lo que son las etapas de la descomposición del cuerpo humano.

Período 0 a 3 días: las bacterias que habitan sobre todo en el intestino y en la mucosa respiratoria comienzan a alimentarse de los restos. Como no hay comida, las células comienzan a digerir todo lo que encuentran por delante. Las enzimas, insectos y larvas ayudan en la descomposición del cuerpo humano.

Periodo de 4 a 10 días: los tejidos ya están completamente destruidos por las bacterias, haciendo que se libere gas metano, cadaverina y putrescina. La presión de estos gases hace que el líquido formado por las células muertas penetre en la cavidad del cuerpo. Todo se complica por las larvas, que en constante movimiento propagan bacterias que van desgarrando los tejidos.

Período de 10 a 20 días: debido a los gases, el cuerpo se revienta y lo que queda es una carne con una consistencia cremosa. Los fluidos corporales son filtrados y la cantidad de insectos crece considerablemente.

Período de 20 a 50 días: la carne es ingerida por las bacterias y el cuerpo se seca, adquiriendo un olor semejante a una mantequilla rancia por causa del ácido butírico producido durante la fermentación.

Período 6 meses a 1 año: el cuerpo ya está seco y el proceso de descomposición se desacelera.

Periodo de 3 a 5 años: el algodón de las ropas también se deshace con la acción de los microorganismos. Mientras, las ropas sintéticas duran décadas en descomponerse.

Periodo de 5 a 1000 años: sobran apenas los huesos y los dientes, que son hechos principalmente por minerales y toman miles de años en descomponerse.

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados