imagen La coctelera

#La coctelera

Revuelto de contenidos de entretenimiento

Jump man: El origen de Mario Bros

0 DE 0 VOTOS
Veronica CruzVeronica Cruz

entrada_28
Mario, el famoso fontanero de la empresa Nintendo tiene mucha historia a su espalda, pues desde 1981 no ha dejado de salir numerosos videojuegos creando una gran franquicia. Todo se generó a partir del momento en que Nintendo quisiera entrar en el mercado americano a finales de los años 70 y que no logró asentarse en el mercado debido a las bajas ventas de sus videojuegos, por lo que Nintendo decidió replantearse la estrategia comercial y solicito a Shigeru Miyamoto, actual presidente de la compañía a que creara un juego arcade. Por aquella época Nintendo estaba en negociaciones con los creadores de Popeye, pretendiendo crear un videojuego con el personaje adaptándolo a un mundo virtual, aunque las negociaciones fracasaron, planteando de nuevo el reto de crear personajes desde cero, pero que hicieran clara alusión a Popeye y sus otros personajes.

Así nació Jumpman que fue introducido en el juego de Donkey Kong donde debía rescatar a su princesa del gorila, representando a Popeye como Jump man, Brutus como Donkey Kong y la princesa como Olivia creando un éxito precedente que le reportaría numerosos beneficios a la compañía. Finalmente Nintendo quiso bautizar a su nueva estrella, un fontanero vestido de rojo y con bigote aunque hubieron diversos conflictos con los nombres, llegando finalmente a Shigeru Miyamoto en fijar su atención en el propietario de la primera planta de sus oficinas, llamado Mario Sigale; el equipo al ver el tremendo parecido físico que tenían finalmente decidieron bautizar a su personaje estrella con el nombre de Mario.

En 1983 surgió en forma de maquina recreativa el juego de Mario Bros, derivando versiones para los sistemas domésticos tales como Atari 2600 o la famosa NES, que finalmente asentaron las bases del nuevo mundo que habían creado gracias a Mario con el lanzamiento en 1983 de Super Mario Bros.

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados