imagen Banqueando

#Banqueando

Money, money everywhere

Hechos curiosos sobre las tarjetas de crédito

0 DE 0 VOTOS
EscuelapediaEscuelapedia

Hechos curiosos sobre las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son a menudo la salvación de mucha gente para su día a día en las transacciones cotidianas, pero también pueden causar un gran dolor de cabeza en los consumidores menos atentos. Los intereses en general son muy altos y el crédito nada más que es un préstamo que el banco proporciona cada mes y el cual está deseoso de que dejes de pagar, porque es exactamente con esa deuda con la que ellos se benefician.

Veamos ahora 8 increíbles hechos sobre ese ‘dinero de plástico’ que probablemente no sabías.

1. Hay tarjetas de crédito en circulación suficientes para envolver la Tierra alrededor de la línea del Ecuador tres veces y media.

2. Las primeras tarjetas de crédito generales fueron hechas de papel y tenía un límite de 300 dólares estadounidenses.

3. Cada segundo más de 10 mil operaciones se realizan en todo el mundo.

4. Todas las tarjetas de crédito son del mismo tamaño (85,60 mm x 53,98 mm), es decir, tienen medida estándar.

5. Los pagos mínimos de tarjetas de crédito son tan bajos precisamente porque están diseñados para que la gente pueda adquirir deuda.

6. Cuando realizamos transacciones en línea o por teléfono, es ilegal exigir la prestación de la información personal. Si no deseas dar tu domicilio, por ejemplo, puedes no darla, sin embargo, el operador puede rechazar la transacción. El negocio es lo primero.

7. Las tarjetas de crédito son el sector bancario más rentable para los bancos. Con ello recaudan más de 30 miles de millones cada año.

8. Las conocidas tarjetas ‘Platinum’ para ‘clientes preferenciales’ poseen, en realidad, tasas e intereses menores que las tarjetas comunes. Y la explicación de los bancos para esa condición es simple: los buenos pagadores cuentan, como recompensa, con unos impuestos y unos recargos más leves.

Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados