imagen Cuaderno científico

#Cuaderno científico

Notas, divagaciones y pensamientos sobre ciencia

Cargar un móvil con el cerebro

0 DE 0 VOTOS
Alexandra MolinaAlexandra Molina

Cargar un móvil con el cerebro

¿Es posible cargar un móvil con el cerebro? Con esta pregunta en mente, Maddie Stone, de Gizmodo quiso calcular la cantidad de energía requerida y encontró que, en teoría, la energía generada por el cerebro podría cargar un iPhone 5C en 70 horas.

Todo lo que hacemos está controlado y facilitado por las señales eléctricas que se ejecutan a través de nuestro cuerpo. La electricidad se produce por medio de las membranas cuando los átomos se vuelven positiva o negativamente cargados.

Este es el cambio que permite a los electrones fluir de un átomo a otro, y eso es lo que llamamos la electricidad. Cuando los científicos hablan sobre el sistema nervioso enviando ‘señales’ al cerebro o sobre la ‘quema’ de sinapsis, están hablando sobre el flujo de electricidad entre diferentes puntos. El cerebro tiene 100 mil millones de hilos conductores de electricidad, según Stone.

Cada vez que una neurona ‘quema’, ella produce una pequeña alteración en el voltaje. Aunque en pequeñas cantidades, el cerebro humano posee cerca de 80 mil millones de neuronas, y se piensa que un 1% está listo para ser quemado en cualquier momento, de acuerdo con el biofísico Bertil Hille, de la Universidad de Washington, en los Estados Unidos.

Por lo tanto, si 800 millones de neuronas están activos al mismo tiempo, la producción de electricidad es equivalente a alrededor de 0.085 vatios de potencia, que es alrededor de la misma cantidad de electricidad necesaria para alimentar y mantener la energía de una lámpara LED. Esto significa que, para la carga de móvil, por ejemplo, un iPhone 5C, sería precisa una tasa de 5,74 vatios/hora, y el cerebro tomaría cerca de 68 horas para cargar el dispositivo.

Sin embargo, si pudiéramos hacer eso, de hecho, todavía sería problemático porque no habría electricidad libre para realizar todas las otras funciones del cuerpo. Si el 1% de capacidad cerebral se desvía para cargar un teléfono inteligente, se necesitarían alrededor de 285 días para cargarlo.

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados