imagen Cuaderno científico

#Cuaderno científico

Notas, divagaciones y pensamientos sobre ciencia

10 curiosidades sorprendentes sobre el ser humano

0 DE 0 VOTOS
Susana PedrosaSusana Pedrosa

10 curiosidades sorprendentes sobre el ser humano

¿Quién puede entender completamente a la raza humana? Los seres humanos son algunas de las criaturas más imprevisibles y peculiares de este planeta.

Y eso no es apenas con relación a nuestras habilidades intelectuales. Incluso nuestro cuerpo físico es sorprendentemente interesante. Nuestro cerebro es más poderoso y más complicado que cualquier otro ya visto en el Universo. El ojo humano por sí mismo es más complicado que cualquier software avanzado de ordenador.

De hecho, el cuerpo es tan completo que a pesar de todo nuestro conocimiento acumulado todavía no tenemos idea del motivo de necesitar realizar varias tareas diariamente. Todavía hoy no existe certeza de cuál sería el motivo real por el que necesitamos dormir.

Incluso estando sentado todo el día sin hacer nada, el ser humano va a necesitar dormir. ¿Por qué? ¿Será que es para dar a su cerebro un descanso? ¡De ninguna forma! El cerebro humano es más activo cuando duerme que cuando está despierto.

Las personas son más complicadas de lo que podemos imaginar. Y estas son algunas curiosidades difíciles de creer sobre la humanidad.

1) Los científicos determinaron que todas las sustancias químicas que componen el cuerpo humano tienen un valor aproximado de 160 dólares
Dinero ser humano

2) Si pudiéramos oír frecuencias por debajo de 20 Hz, podríamos oír el movimiento de nuestros músculos
Musculos

3) En teoría, los seres humanos podrían vivir apenas alimentándose de mantequilla y patatas
Patatas

4) Cuando el cuerpo está desnutrido, los niveles de testosterona caen, mientras el estrógeno tiende a permanecer estable. Esto lleva a la ginecomastia (pechos femeninos) en los hombres.
Ginecomastia

5) Debido a la disminución de la fertilidad como consecuencia de la riqueza, la población humana probablemente no seguirá aumentando como en el siglo pasado. Algunas estimaciones dicen que vamos a estabilizarnos en torno a los 10 mil millones de personas.
Poblacion mundial

6) En el vacío del espacio, el ser humano no explotaría o se congelaría hasta la muerte. La muerte más probable sería la asfixia.
Vacio espacio

7) Las impresiones de la lengua son únicas, así como las huellas digitales.
Lengua

8) Existen historiadores que piensan que los seres humanos desarrollaron la agricultura solamente para producir más alcohol
Alcohol

9) Los oligosacáridos (azúcares) en la leche materna no son destinados al niño sino a las bacterias intestinales.
Bacterias intestinales

10) Los seres humanos son los mejores corredores de larga distancia del planeta. En el pasado esa ventaja era usada para cazar a sus presas hasta su agotamiento.
Gente corriendo

image_pdfimage_print
Otros artículos en el blog
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados