Escuelapedia.com Biografias William Forsyth Sharpe

Avisos google

William Forsyth Sharpe

William Forsyth Sharpe
William Forsyth Sharpe (1934 – ). Economista estadounidense nacido en Boston, Massachusetts, un profesor de la Universidad de Stanford, California, Estados Unidos, ganador del Premio Nobel de Economía (1990) por su trabajo pionero en la teoría de la economía financiera, dividido igualmente con otros dos economistas estadounidenses, Harry Max Markowitz y Merton Howard Miller.

Hijo de un funcionario de la Universidad de Harvard, que durante la guerra se trasladó a Texas y luego a California, él entró en la Universidad de California, Berkeley (1951) para estudiar medicina pero se mudó a UCLA en Los Angeles, para estudiar economía. Después del servicio militar obligatorio, recibió el grado de Bachelor of Arts (1955) y el grado de Master of Arts (1956).

Se convirtió en profesor asistente de investigación de finanzas en Business School, J. Fred Weston,, que también programar la co-orientaria en su doctorado, junto con el profesor Armen Alchian. Se incorporó a la RAND Corporation (1956) como economista, donde trabajó en Ciencias de la computación. Defendió el título de doctor en economía de la UCLA (1961) con una tesis sobre transferencia de precios economía y se trasladó inmediatamente al Departamento de Finanzas en la escuela de negocios de la Universidad de Washington en Seattle, donde publicó su primer artículo, en Management Science (1963).

Estuvo en la Universidad de Washington (1961-1968) y regresó a la Universidad de California, Irvine. Aceptó la invitación de la Stanford University Graduate School of Business (1970), donde pasó a orientar alumnos de doctorado y fue nombrado Timken Professor of Finance (1973). Fue miembro de un equipo de estudios de National Bureau of Economic Research (1976-1977) y fue elegido (1980) presidente de la American Finance Association. Presó asesoría a varios organismos del gobierno, empresas y universidades.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado