Escuelapedia.com Biografias Vitaly Lazarevich Ginzburg

Avisos google

Vitaly Lazarevich Ginzburg

Vitaly Lazarevich Ginzburg
Vitaly Lazarevich Ginzburg (1916-). Físico ruso y astrofísico, siendo ganador del Premio Nobel de física (2003) junto a Alexei Abrikosov y Anthony Leggett por sus contribuciones a la teoría de los superconductores y los superfluidos.

Nombre respetado de la física cuántica, hizo investigaciones que permitieron la comprensión de los materiales superconductores, que tienen la propiedad que, a bajas temperaturas, inferiores a 150°C negativos, pasan corriente eléctrica sin perder el poder, pese a potentes campos magnéticos.

A la edad de 87 años, el más antiguo de los tres ganadores del Premio Nobel de física (2003) y, aunque un ciudadano ruso, afirma su condición de ex Unión Soviética. Completó el doctorado en la Universidad de Moscú (1940), centro de la investigación científica soviética y rusa durante medio siglo. Se mantuvo vinculado, entre otros proyectos, a la elaboración del arma soviética.

Miembro de la Academia de Ciencias de Rusia también es miembro de la Royal Society de Londres (1987) y la American Academy of Sciences (1981), entre otros. Fue condecorado con la orden de Lenin, entre muchos otros premios que incluyen Mandelstam (1947), Estatal (1953), Lomonosov (1962) y el Lenin (1966), además de la medalla de oro Vavilov (1995) y gran medalla de oro, Lomonosov de la Academia de Ciencias de Rusia (1995). También ganó la Smolukhovsky Medal de la Polish Physical Society (1987), la Gold Medal de London Royal Astronomical Society (1991), el Bardeen Prize (1991), el Wolf Prize (1994/1995) y la UNESCO Niels Bohr Gold Medal (1998).

El científico dirige al grupo de teoría de la oficina de Lebedev, Parque Nacional de Moscú. Sigue trabajando en el Instituto de física de Moscú, Rusia Parque Nacional física Lebedev, creada la Fundación para la investigación de Abrikosov, trabajando en la explicación teórica de los superconductores de tipo I. También investigó con propagación de las ondas de radio y en rayos cósmicos. En entrevista se declaró muy satisfecho por la recompensa, pero mostró molestia al señalar que los tres vencedores fueron escogidos entre un gran número de personas que trabajan en el mismo dominio.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado