Avisos google

Ronald Coase

Ronald Coase
Ronald Harry Coase (1910 – ). Economista británico nacido en Willesden, un suburbio de Londres, profesor de la Universidad de Chicago, Illinois, USA, Nobel laureado con el premio de economía (1991) por su descubrimiento y clarificación del significado de los costos de transición y los derechos de propiedad para la estructura institucional y el funcionamiento de la economía.

Hijo de un telegrafista de la oficina de correos y una madre también empleada de la compañía antes de contraer matrimonio. Fue a la escuela a la edad de 11 años y ya con 15 años recibió una beca para la escuela Kilburn Grammar School (1927) pasando con distinción en historia y química. Después de dos años en Kilburn, se incorporó a la Universidad de Londres, donde tenía un interés en la historia y latín. Se incorporó a la London School of Economics (1929) para continuar sus estudios para un grado de Bachelor of Commerce dos años más tarde (1931).

Estudió las estructuras de las industrias americanas, especialmente visitando fábricas y tiendas, material que sirvió de base para su famoso artículo The Nature of the Firm (1937), citado durante la ceremonia de anuncio del Premio Nobel en economía por la Real Academia de Ciencias de Suecia (1991). Ha sido profesor en Dundee School of Economics and Commerce (1932-1934), Liverpool (1934-1935) y en la London School of Economics (1935-1939). Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó para el gobierno, primero en la Comisión Forestal y más tarde en Central Statistical Office, Offices of the War Cabinet.

Regresó a la London School of Economics (1946), pero continuó trabajando para el gobierno. Transcurrió nueve meses en Estados Unidos (1948) como en Rockefeller Fellowship, estudiando la industria multinacional y produjo el libro Britsh Broadcasting: A Study in Monopoly (1950). Emigró (1951) para los United States donde primeramente trabajó en la University of Buffalo y, después de un año en el Center for Advanced Study in the Behavioral Sciences (1959), se juntó al departamentos de economía de la Universidad de Virginia. Se mudó finalmente para la Universidad de Chicago (1964), y se hizo editor del Journal of Law and Economics, cargo que ejerció por 18 años consecutivos (1964-1982). Profesor emérito en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chicago, este inglés radicado en los Estados Unidos, publicó poco y escasamente, pero marcó puntos fundamentales en asuntos de economía y fue fulminante en destruir viejos abordajes y redirigir los problemas establecidos.

Escribió sus mejores artículos cuando todavía estaba en la Universidad de Virginia. Sin jamás haber defendido un doctorado, sus artículos vienen obteniendo una evidencia que crece, en los últimos diez años, pero de que luego después de publicados. Su producción científica puede ser considerada moderna, aunque sea un economista del viejo estilo. Sus tres principales artículos fueron The Nature of the Firm, Economica 4, November, 386-405 (1937), The Problem of Social Cost (1960),y The Lighthouse in Economics (1974).

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado