Avisos google

Neymar

Neymar

Neymar (1992) es un futbolista brasileño, considerado uno de los jugadores más habilidosos de la historia del fútbol, aunque tenga una corta edad. Su posición es delantero, y juega actualmente en el club español del FC Barcelona.

Neymar da Silva Santos Júnior nació en Mogi das Cruzes, en Sao Paulo. Ya llamaba la atención de expertos de fútbol cuando tenía sólo 11 años y fue descubierto por ojeadores del Santos para formar parte de las divisiones del equipo de fútbol.

Neymar fue considerado como jugador revelación en 2009, cuando los Santos ganaron el vice campeonato. En 2010, fue destacado una vez más, esta vez por consagrar a su equipo como campeón paulista. En ese campeonato, Neymar marcó cinco goles en cinco clásicos, proeza conseguida por una regularidad poco vista en otros jugadores. En el mismo año, fue campeón por la Copa de Brasil, torneo en el cual anota once goles. En 2011, fue bicampeón. En el mismo año, fue campeón de la Copa Libertadores de América en la final con Peñarol, habiendo hecho uno de los goles, ganando de 2 a 1.
Otro gran logro de Neymar fue el Campeonato Sub-20 de 2011, donde Brasil se proclama selección campeona.

Ya en 2010, había sido convocado por el entrenador Mano Menezes para jugar en el equipo principal de Brasil, donde jugó varios partidos amistosos.

Su comportamiento polémico y voluntarioso culminó con la renuncia del entrenador Dorival Junior, de los Santos, por el cual éste habría prohibido al jugador realizar un penalti, lo que provocó conflictos e insultos.

Santos rechazó una oferta de 35 millones, ofrecida por el equipo inglés Chelsea, para la compra de Neymar. Más tarde fue fichado por el club español FC Barcelona, con uno de los contratos más cuantiosos de la historia del fútbol, superando las cifras de Cristiano Ronaldo. Hoy, el jugador es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la selección brasileña, un grupo compuesto por Pelé, Zico y Ronaldo.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado