Escuelapedia.com Biografias Gary Stanley Becker

Avisos google

Gary Stanley Becker

Gary Stanley Becker
Gary Stanley Becker (1930 – ). Economista estadounidense nacido en Pottsville, una ciudad minera en este de Pennsylvania, profesor de la Universidad de Chicago, , Illinois, Estados Unidos. Fue Premio Nobel de economía (1992) por haber extendido el dominio del análisis microeconómico a un rango de comportamiento humano y las interacciones, incluyendo comportamiento extra-mercado.

Su padre, de origen canadiense de Montreal, tenía una pequeña empresa en Pottsville; cuando de niño tenía cuatro años, la familia se mudó a Brooklyn, Nueva York, donde su padre se convirtió en un socio en otra empresa. Asistió a la escuela primaria y secundaria en Brooklyn y, a pesar de su interés en el balonmano, a los dieciséis años decidió optar por las matemáticas. Él se graduó en la Universidad de Princeton (1951) y se convirtió en un doctor por la Universidad de Chicago (1955). Fue profesor en la Universidad de Columbia (1957-1968). Recibió la medalla de John Bates Clark (1967) y, al año siguiente, volvió a la Universidad de Chicago como profesor de teoría de los precios para estudiantes universitarios. Recibió la medalla nacional de ciencia (2000) y se convirtió en miembro de la institución Hoover y del National Bureau of Economic Research.

Fue un pionero economista al incursionar en áreas consideradas restringidas a sociólogos, tales como la discriminación racial, la delincuencia, organización familiar y drogas. Sostuvo que muchos de los diferentes tipos de comportamiento humano se centran en maximizar las utilidades. También se le acredita la elaboración del Rotten kid theorem.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado