Avisos google

Douglas North

Douglas North
Douglas Cecil North (1920 – ). Economista estadounidense nacido en Cambridge, Massachusetts, profesor en la Universidad de Washington, St. Louis, Missouri, Estados Unidos y ganador del Premio Nobel en economía (1993) por haber renovado la investigación en historia económica aplicando la teoría económica y métodos cuantitativos para explicar cambios económicos e institucionales, compartido con otro economista americano, Robert William Fogel.

Hijo de un director de Metropolitan Life Insurance Company, debido al trabajo del padre, él vivió en varias ciudades como en Connecticut y en Canadá, en Ottawa. Cursó la escuela primaria en Ottawa y tuvo educación secundaria en un colegio privado. Regresó a los Estados Unidos (1933) y fue a una escuela privada en la ciudad de Nueva York y en Long Island y asistió a su escuela secundaria en el colegio Choate en Wallingford, Connecticut. Con un nuevo cambio de la familia a San Francisco, se incorporó a la Universidad de California, Berkeley.

Durante la Segunda Guerra Mundial se unió a la marina mercante después de graduado en Berkeley. San Francisco fue a Australia. Estuvo en Nueva Guinea y en las Islas Solomon. Regresó a Berkeley, donde comenzó a trabajar en una tesis sobre la historia económica. Casado (1944) tuvo tres hijos (1951-1957): Douglass, Christopher y Malcolm y continua trabajando para el gobierno en la Universidad de Washington. Publicó su primer libro, The Economic Growth of the United States from 1790 to 1860 (1960) y se casó nuevamente (1972) con Elisabeth Case. Más tarde publicaría In Structure and Change in Economic History (1981), dejó la Universidad de Washington (1983), después de 33 años y se trasladó a la Universidad de Washington en St. Louis, donde creó el centro de economía política.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado