Avisos google

Bruno Mars

bruno mars

Bruno Mars (08/10/1985) es un cantante, compositor y productor la música. Su nombre de pila es Peter Gene Hernandez, y sus canciones más conocidas son las canciones ‘Grenade’ y ‘Just the way you are’, ambas alcanzando la primera posición en las listas Billboard.

Proveniente de una familia con fuerte tradición musical, Bruno Mars es hijo de una bailarina y un percusionista. Esta influencia fue importante para su carrera, ya que sus canciones tienen fuertes movimientos rítmicos.

Nació en Hawai y todavía muy joven viajó a Los Angeles, Estados Unidos, donde desarrolló la carrera de músico y productor la música. Ya en la infancia, Bruno Mars estaba haciendo presentaciones y pequeños shows, uniéndose a sus amigos Philip Lawrence y Ari Levine y creó la productora ‘Smeezingtons’, después de muchas dificultades para obtener una firma en sus inicios.

Mars participó en la canción ‘Nothin’ on you’ del rapero americano B.O.B. El single llegó a las listas de éxito de Inglaterra y Estados Unidos. En seguida, vino otra canción, ‘Billionaire’, compuesta por el músico Travis McCoy. Su participación fue decisiva para que la música llegase al cuarto lugar en la Billboard Hot 100. Esos trabajos ganaron certificados de platino en Estados Unidos.

El álbum de estreno llegó en octubre de 2010, ‘Doo-Wops & Hooligans’ por los sellos Atlantic y Elektra Records. El álbum alcanzó la posición de las diez más oídas en seis países, entre ellos, Francia y Canadá. El single ‘Just The Way You Are’ quedó en la Billboard Hot 100 durante cuatro semanas; ‘Grenade’ estuvo en primer lugar en 15 países.

Bruno Mars ganó aproximadamente 12 premios y docenas de nominaciones. Fue nominado para los premios Grammy en cuatro categorías, ganando en ‘mejor performance de voz masculina’.

Bruno Mars fue a menudo comparado con Michael Jackson, por el carácter multifacético y versátil. Su estilo musical tiene fuertes características de la música negra americana, teniendo el hip hop y el rap como ejemplos.

image_pdfimage_print
Babur »
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado