Avisos google

Adele

Adele

Adele (1988) es una cantante y compositora inglesa. Fue revelación en 2008 por la BBC y ganadora de dos premios Grammy Awards en 2009 en las categorías mejor artista revelación y mejor vocalsta femenino. La canción ‘Someone Like You’ fue el gran éxito de la cantante. En 2012 recibió seis premios en la 54ª edición de los Grammy.

Adele Laurie Blue Adkins nació en Tottenham, Londres, el 05 de mayo de 1988. Hija de Penny Adkins y Mark Evans. Criada por su madre, nunca tuvo ningún contacto con su padre. Comenzó a cantar con sólo 4 años. A la edad de 11 años, se fue a vivir cerca de Londres, lo que facilitó el contacto con otros artistas. Estudió en el colegio School for Performing Arts & Technology (BRIT School).

En 2006, firmó un contrato con la discográfica XL Recordings. Lanzó el álbum ‘19’, que recibió el disco de platino en el Reino Unido. En 2011, Adele lanzó su segundo álbum, ‘21’, que tuvo éxito en los Estados Unidos y en Inglaterra, con la canción ‘Rolling in the Deep’. El álbum alcanzó el número 1 en el Top 200 de Billboard con las cifras de ventas más rápidas en sólo una semana desde el lanzamiento. El gran hito alcanzado por Adele fue el de tener, al mismo tiempo, canción y álbum en primer lugar en las listas de éxito. La canción ‘Someone Like You’, llegó al primer lugar en las listas de Reino Unido, en 2011.

El estilo musical de Adele es básicamente soul con mezclas de estilo pop. Sus principales influencias musicales son Etta James, Roberta Flack, Aretha Franklin y Amy Winehouse. Fue bautizada como la nueva reina del sol por su admiración por la música negra.

Adele pasó por una cirugía en las cuerdas vocales antes del lanzamiento del DVD ‘Live at the Royal Albert Hall’, en noviembre de 2011. La británica que no cantaba desde octubre, hizo su primera presentación en la ceremonia de la 54ª edición de los premios Grammy, celebrada en Los Ángeles en el Staples Center el 12 de febrero de 2012. Adele fue el principal destaque del evento, recibiendo 6 premios. El 5 de octubre presentó un nuevo sencillo para la película Skyfall logrando vender más de 260.000 copias en Estados Unidos en sus primeros tres días.

image_pdfimage_print
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado