Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

visto/ta

(adjetivo/a) Muy conocido/por lo que resulta poco original: ese tema está muy visto. || femenino (sustantivo) Sentido corporal con que se perciben los objetos y sus colores, a través de los ojos: está ciego porque perdió la vista en un accidente. || Acción y resultado de ver: la vista de esta casa me trae recuerdos de la infancia. || Mirada: bajar la vista. || Ojo humano o conjunto de ambos ojos: cansarse la vista. || Aspecto o apariencia externa: ese salón tiene muy buena vista. || Conocimiento claro que se tiene de las cosas: no tiene vista para los negocios. || Extensión de terreno o paisaje que se descubre desde un punto. También en pl.: las vistas desde el mirador eran maravillosas. || Cuadro/estampa, etc., que representa un lugar tomado del natural: una vista de Venecia. || Encuentro en que uno se ve con otro: hasta la vista. || Actuación en que se relaciona ante el tribunal un juicio o incidente para dictar el fallo/oyendo a los defensores o interesados que concurren a ella: el juez dio la vista por concluida. || pl. Ventanas, puertas, galerías, etc., de un edificio por donde entra la luz o a través de las que se ve el exterior. || masculino (sustantivo) Empleado de aduanas a cuyo cargo está el registro de los géneros. || vista cansada Defecto de la vista consistente en que por debilidad de la acomodación del ojo/se proyecta la imagen detrás de la retina por lo que se perciben confusos los objetos próximos y con mayor facilidad los lejanos: muchas personas mayores padecen de vista cansada. || visto bueno masculino (sustantivo) Fórmula que se pone al pie de algunas certificaciones y documentos para indicar que se hallan autorizados: el documento lleva la firma del secretario y el visto bueno del decano. Ø Se abrevia como V.B. || Conformidad o autorización de alguien: tus padres son los que tienen que dar el visto bueno. || a la vista loc. (adverbio/adverbial) De manera que pueda verse: no dejes el dinero a la vista. || a primera o simple vista loc. (adverbio/adverbial) Ligeramente, sin fijarse mucho: a simple vista, parece un tejido de buena calidad. || bien o mal visto loc. Bien o mal considerado: hace algunos años estaba mal visto que las mujeres opinasen de política. || comerse con la vista loc. Mirar con ansia, con deseo o con ira: se nota que le gusta esa muchacha, porque se la come con la vista. || con vistas a loc. prepos. Con la intención de, con el fin de: está estudiando derecho con vistas a ascender en su empresa. || conocer de vista loc. Conocer a una persona por haberla visto/pero sin haberla tratado: nos conocíamos de vista, pero nadie nos había presentado. || corto de vista (locución adjetiva) Miope: soy corto de vista, así que cuando no llevo gafas, no veo casi nada. || en vista de loc. (adverbio/adverbial) En consideración o a causa de alguien o algo: en vista de la derrota electoral, el líder del partido dimitió. || está visto loc. Expresa que algo es seguro: está visto que nunca se salen con la suya. || estar o saltar a la vista loc. Ser evidente una cosa: salta a la vista que están enamorados. || hacer la vista gorda loc. Fingir con disimulo que no se ha visto una cosa o a una persona: el profesor vio que un alumno copiaba, pero hizo la vista gorda. || hasta la vista Expresión de despedida. || perder de vista loc. Dejar de ver: cada vez que pierdo de vista a mi hijo/hace alguna travesura. || por lo visto loc. (adverbio/adverbial) Según parece: por lo visto no nos van a ayudar.

Volver al diccionario en español