Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

vena

femenino (sustantivo) Cada uno de los vasos o conductos por los que la sangre vuelve al corazón: se suicidó cortándose las venas. || Filón o yacimiento de metal: una vena de plata. || (botánica) Cada una de las fibras que sobresalen en el envés de las hojas de las plantas. || Veta de tierra o piedra que se distingue de su medio por su color o calidad. || Conducto natural por donde circula el agua en las entrañas de la tierra: bajo el colegio corre una vena de agua. || Inspiración: tiene vena de escritor. || Humor, disposición variable del ánimo: tiene cierta vena histérica. || vena cava La mayor del cuerpo/una superior que recoge la sangre de la mitad superior del cuerpo/y otra inferior que la recoge de los órganos situados debajo del diafragma. || vena porta La que recoge las que proceden del bazo/el estómago y el intestino y se extiende en capilares hasta el hígado. || vena yugular La que recorre a lo largo uno y otro lado del cuello.

Volver al diccionario en español