Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

tela

femenino (sustantivo) Tejido formado por muchos hilos entrecruzados que forman una especie de hoja o lámina: tela de algodón. || Pieza tejida con alambre, hilos de plástico u otro material: tela metálica. || Membrana, tejido de forma laminar de consistencia blanda: antes de guisar los sesos de cordero hay que retirar la tela que los recubre. || Nata o capa que se forma sobre la superficie de algunos líquidos: deja enfriar el consomé y retira la tela que se forma en la superficie. || Tejido que forman las arañas y otros insectos: tela de araña. || Lienzo/tejido fuerte sobre el que se puede pintar: antes de pintar, prefiere esbozar el dibujo sobre la tela. || Pintura, cuadro que se realiza sobre este material: una tela de Velázquez. || (coloquial) Asunto o materia: ya tienen tela para un buen rato. || (coloquial) Dinero/caudal: este coche te habrá costado mucha tela. || (adverbio/adverbial) (coloquial) Mucho: les costó tela encontrarlo. || tela adhesiva (americanismo) Esparadrapo. || tela asfáltica Tejido plástico fino recubierto de asfalto que se emplea como impermeabilizante: he recubierto el suelo de la terraza de tela asfáltica porque el vecino de abajo tenía goteras. || tela de carpa (americanismo) Lona. || tela marinera (coloquial) Expresa la abundancia, la importancia o la dificultad de algo. Ø Se emplea especialmente con los verbos ser, haber y tener: el problema tiene tela marinera, no doy con la solución. || en tela de juicio loc. (adverbio/adverbial) En duda. Ø Se usa sobre todo con los verbos estar, poner y quedar: hay que poner en tela de juicio sus afirmaciones porque carecen de base científica. || haber tela que cortar loc. (coloquial) Existir materia abundante para tratar a propósito de cierto asunto: la reunión será larga, porque hay mucha tela que cortar.

Volver al diccionario en español