Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

(intransitivo) Pasar de un sitio o lugar a otro superior o más alto: subió del cuarto al quinto piso. || Crecer en altura ciertas cosas: subir el río. || Ascender en dignidad o empleo/prosperar económicamente: han subido mucho últimamente. || Aumentar, incrementar: subir la fiebre. || Importar una cuenta: la deuda sube a varios millones. || MÚS. Elevar el sonido de un instrumento o de la voz desde un tono grave a otro más agudo. También (transitivo) || Entrar en un vehículo o montar una caballería: sube al coche. También (transitivo) y pronominal (verbo): se subió a la bicicleta. || (transitivo) Recorrer hacia arriba, remontar: subir la escalera. || Trasladar a un lugar más alto: sube los libros al desván. También pronominal (verbo) || Hacer más alta una cosa, o irla aumentando hacia arriba: subir una pared. || Levantar o enderezar: sube esa cabeza. || Dar a las cosas más precio/intensidad o estimación de la que tenían. También (intransitivo): la gasolina ha subido. || pronominal (verbo) Provocar aturdimiento o mareo una bebida alcohólica: no bebo cava porque se me sube enseguida.

Volver al diccionario en español