Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

salir

(transitivo) Pasar de dentro afuera. También pronominal (verbo): salte de ese coche cuanto antes. || Desencajarse una cosa. También pronominal (verbo): se me ha salido el corchete. || Partir de un lugar a otro: mañana salen para París. || Ir a tomar el aire, pasear, distraerse: sal y diviértete. || Librarse de un lugar o situación peligrosos: no sé cómo salir del apuro. || Aparecer: ya ha salido la Luna. || Brotar, nacer: salir el trigo. || Aparecer alguien en una foto/filmación, libro/etc.: sus padres salieron en la tele. || Mantener con alguien una relación amorosa: empezaron a salir siendo muy jóvenes. || Apartarse, separarse. También pronominal (verbo): salirse de la carretera. || Descubrirse el carácter de alguien o las características de algo: el crío salió muy travieso. || Decir o hacer algo inesperado o que causa extrañeza: salió con que la culpa fue nuestra. || Ocurrir, sobrevenir: me ha salido otro encargo. || Costar una cosa: la estancia en ese hotel sale muy cara. || Resultar una cuenta: en la factura salimos por mil pesetas cada uno. || Corresponder a cada uno una cantidad: salimos a cinco mil por persona. || Quedar, venir a ser: salir vencedor. || Tener buen o mal éxito: salió bien del examen. || Conseguir hacer bien una cosa: los guisos le salen estupendos. || Parecerse, asemejarse: ha salido a su madre. || Ser elegido en un sorteo/votación, etc.: salir un número en la lotería. || Ir a parar: esta calle sale a la plaza. || pronominal (verbo) Derramarse por una rendija un líquido: el vino se salió por una grieta de la barrica. || Rebosar un líquido al hervir: se me ha salido la leche. || salir adelante loc. Llegar a feliz término en algo: el proyecto salió adelante gracias al voto favorable de los accionistas. || salir uno pitando loc. (coloquial) Echar a correr o salir muy deprisa: salió pitando porque llegaba tarde. || salirle cara una cosa a uno loc. Resultar perjudicado en algo: esas tonterías te van a salir muy caras. || salirse con la suya loc. Hacer su voluntad: este pequeñajo siempre se sale con la suya. u Irreg.
Infinitivo: salir
salgamos
salid
salgan