Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

plataforma

femenino (sustantivo) Tablero horizontal descubierto y elevado sobre el suelo: han instalado una plataforma para la orquesta. || Lugar llano más elevado que lo que le rodea: mi casa está en una plataforma y por eso le da el viento por todos los lados. || Suelo superior, a modo de azotea, de las torres y otras obras: desde la plataforma del torreón se obtiene la mejor vista de la ciudad. || Vagón descubierto con bordes de poca altura en sus cuatro lados: cargaron los coches en una plataforma. || Parte anterior y posterior de autobuses, tranvías y otros medios de transporte: está prohibido que los viajeros vayan en la plataforma. || Organización de personas que tienen intereses comunes: plataforma de madres contra la droga. || Conjunto de quejas y reivindicaciones que presenta un grupo o colectivo: los sindicatos expusieron su plataforma de mejoras laborales ante la patronal.

Volver al diccionario en español