Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

plástico/ca

(adjetivo/a) Relacionado con el arte y la técnica de modelar: escuela de artes plásticas. || Se dice del material que puede cambiar de forma y conservar esta de modo permanente, a diferencia de los cuerpos elásticos: los materiales plásticos cambian de forma sin necesidad de elevar su temperatura. || Se dice de ciertos materiales sintéticos, polímeros del carbono/que pueden modelarse fácilmente. También m.: en el supermercado te dan bolsas de plástico para la compra. || MED. Se dice de la rama de la cirugía que se ocupa de corregir ciertos defectos físicos o rasgos antiestéticos y de los médicos que la practican: fue a un cirujano plástico para operarse la nariz. || Se dice del estilo/lenguaje, imagen, etc., muy expresivos: su pintura es muy plástica. || femenino (sustantivo) Arte y técnica de modelar: los alfareros aprenden plástica.

Volver al diccionario en español