Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

particular

(adjetivo/a) Propio y privativo de una persona o cosa: profesor, secretaria particular. || Especial, extraordinario o poco corriente: tiene un particular modo de ver las cosas. || Singular o individual en oposición a universal o general: un caso particular. || Privado/que no es público: camino/médico particular. || Se dice del acto que no es oficial y se realiza al margen del cargo que desempeñe una persona: haremos una fiesta de despedida particular. || Se dice de la persona que no tiene un cargo oficial y no trabaja en la oficina o centro del que se trate. También común (genero): visitó al director un particular. || masculino (sustantivo) Punto o materia de los que se trata: hablemos de este particular. || en particular loc. (adverbio/adverbial) Especialmente: le gusta la narrativa, en particular la hispanoamericana. || sin otro particular loc. (adverbio/adverbial) Sin más cosas que decir o añadir: me despedí sin otro particular.

Volver al diccionario en español