Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

onda

femenino (sustantivo) Cada una de las elevaciones que se forman en la superficie de un líquido: como hace viento/el lago está lleno de ondas. || Cada una de las ondulaciones que se forman en el pelo/las telas, etc.: tiene el pelo largo y con ondas. || Oscilación periódica que produce un medio físico como la luz, el sonido. || captar la onda loc. (coloquial) Captar una indirecta: ya he captado la onda, me callaré. || estar en la misma onda loc. (coloquial) Coincidir dos o más personas en algo: a sus abuelos no les gusta esta música porque no están en la misma onda que nosotros. || estar en la onda loc. (coloquial) Estar al día o a la última de algo: se nota que no estás en la onda en cuanto a ordenadores se refiere.

Volver al diccionario en español