Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

línea

femenino (sustantivo) (geometría) Extensión considerada solo en su longitud. || Serie de puntos continuos y unidos entre sí. || Raya, traza fina y delgada: líneas de la mano. || Raya real o imaginaria que delimita una cosa: línea del horizonte. || Renglón: me he saltado una línea. || Silueta, contorno: un edificio de líneas puras. || Hilera de personas o cosas: puso las fotos en línea. || Ruta o servicio de transporte terrestre, marítimo o aéreo: en esta estación empalman varias líneas de metro. || Serie de personas enlazadas por parentesco: somos primos por línea materna. || Clase, género: es el mejor en su línea. || Orientación, dirección, estilo: sus obras siguen una línea clásica. || Conducta, comportamiento: esta operación entra dentro de su línea. || Figura esbelta y estilizada: hace deporte para mantener la línea. || Conjunto de los hilos o cables conductores de la electricidad, o de la comunicación telefónica o telegráfica: línea eléctrica, del teléfono. || Frente, territorio de combate: está en línea de fuego. También pl. || Formación de tropas militares. También pl.: líneas enemigas. || (deportes) Conjunto de jugadores que ocupan una posición semejante respecto al centro del campo y, por tanto/desempeñan una misión semejante: línea de centrocampistas. || (comercio) Conjunto de productos de orientación o uso semejante que lanza al mercado una casa comercial para su venta: ese diseñador ha sacado una línea deportiva para el verano. || TV. Conjunto de puntos básicos alineados en que se descompone una imagen para ser codificada: 625 líneas. || línea caliente Comunicación telefónica de carácter erótico. || línea curva (geometría) La que no es recta. || línea equinoccial El Ecuador de la tierra. || línea de flotación MAR. La que separa la parte sumergida del casco de un buque de la que no lo está. || línea de meta (deportes) Cada una de las dos líneas que delimitan los campos de fútbol y de otros juegos, en las cuales se encuentran las porterías. || línea recta (geometría) La más corta que se puede imaginar desde un punto a otro. || de primera línea (locución adjetiva) De muy buena calidad, de lo mejor en su especie: es un periodista de primera línea. || en líneas generales loc. (adverbio/adverbial) En general, sin pormenorizar: en líneas generales me ha gustado su discurso. || en su línea loc. (adverbio/adverbial) Entre los de igual clase. || en toda línea loc. (adverbio/adverbial) Completamente, por entero.

Volver al diccionario en español