Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

lado

masculino (sustantivo) Costado de la persona o del animal, comprendida entre el brazo y el hueso de la cadera: la parálisis le ha afectado el lado derecho. || Parte de una cosa situada cerca de sus extremos: dejé el libro en el lado izquierdo del estante. || Cada una de las dos caras de una superficie, anverso y reverso/como una tela, una moneda, etc.: este lado del disco está rayado. || Cualquiera de las partes que limitan un todo: los lados de la ciudad, de la piscina. || Cada uno de los aspectos que se pueden considerar de algo o alguien: no te lo tomes por el lado malo. || Modo/medio o camino que se sigue para conseguir algo: creo que si vamos por otro lado llegaremos antes. || (geometría) Cada una de las líneas que forman un ángulo o un polígono: los tres lados del triángulo. || (geometría) Generatriz de la superficie lateral del cono y del cilindro. || (geometría) Cada una de las aristas de los poliedros: el lado de una pirámide. || al lado loc. (adverbio/adverbial) Muy cerca, inmediato: vivimos al lado. || dar o dejar a uno de lado loc. (coloquial) Ignorarlo/rechazar su compañía. || dejar una cosa a un lado loc. Omitirla, obviarla, no mencionarla: dejemos a un lado tus problemas por un momento. || echarse o hacerse uno a un lado loc. Apartarse, retirarse: hazte a un lado/que no quepo. || estar del otro lado loc. Ser de un grupo opuesto o partidario de ideas contrarias. || ir cada uno por su lado loc. Seguir distintos caminos: se divorciaron y cada uno se fue por su lado.

Volver al diccionario en español