Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

harina

femenino (sustantivo) Polvo que resulta de moler el trigo u otras semillas gramíneas: harina de maíz. || Este mismo polvo despojado del salvado o la cascarilla. || Polvo procedente de algunos tubérculos y legumbres: harina de almorta. || (americanismo) (coloquial) Dinero/caudal: se casó con una mujer de harina. || harina en flor Harina tamizada. || harina integral La no cernida que contiene todo el salvado: la harina integral es rica en fibra. || harina lacteada Polvo compuesto de leche concentrada, harina tostada y azúcar. || estar metido en harina loc. (coloquial) Estar muy afanado o empeñado en una empresa: siempre la pillas metida en harina. || ser algo harina de otro costal loc. (coloquial) Ser muy distinto de algo con lo que se compara: acostumbrada a comprarse la ropa en los mercadillos, ir a un a boutique es harina de otro costal. || loc. (coloquial) Ser ajeno al asunto del que se trata: estamos hablando de su capacidad de trabajo/porque sus líos de faldas son harina de otro costal.

Volver al diccionario en español