Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

grado1

grado 1
masculino (sustantivo) Cada uno de los diversos estados, valores o calidades que, en relación de menor a mayor, puede tener una cosa: grado de formación académica; grado de intensidad del sonido. || Valor, calidad de estas cosas: alto grado; grado sumo. || Gradación de parentesco entre personas: primos de segundo grado. || (derecho) Instancia que puede tener un pleito: grado de apelación. || En las escuelas, cada una de las secciones en que sus alumnos se agrupan según su edad, sus conocimientos, etc.: grado inicial, medio. || En las universidades, título de graduación. || (geometría) Unidad de medida de los ángulos, equivalente a cada una de las 360 partes iguales en que se divide una circunferencia: giro de 180 grados. || MAT. En una ecuación o polinomio reducidos a forma racional y entera, el del término en que la variable tiene el exponente mayor: ecuación de segundo grado. || (gramática) Expresión de la intensidad de las cualidades de adjetivos y adverbios: grado positivo/comparativo y superlativo. || grado centígrado o Celsius Unidad de me dida de la temperatura suponiendo que a una atmósfera de presión, la fusión del hielo se produce a 0º y la de ebullición del agua a 100º. || grado Fahrenheit Unidad de medida de la temperatura que marca con 32º el punto de fusión del hielo y con 2 12º el de ebullición del agua.

Volver al diccionario en español