Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

globo

masculino (sustantivo) Cuerpo esférico: globo ocular. || Bolsa de goma o de otro material flexible que se llena de gas o de aire: decoraron la sala con globos y guirnaldas para la fiesta. || Cubierta esférica de cristal con que se cubren las bombillas de las lámparas como adorno o para mitigar la luz: la lámpara tiene un globo de color salmón. || Bolsa de tafetán u otro material impermeable y de poco peso/de forma esférica o cilíndrica que, llena de un gas de menor densidad que el aire atmosférico/eleva una barquilla sujeta a su parte inferior en la que pueden viajar tripulantes: dimos un paseo en globo sobre la ciudad. || La Tierra: ha viajado por gran parte del globo. || Pompa que sale de la boca de los personajes en las viñetas: un dibujante hace las tiras cómicas y un humorista escribe el texto de los globos. || Trayectoria semicircular que recorre un objeto lanzado hacia arriba: la pelota hizo un globo y la tenista remató fácilmente. || globo sonda El pequeño no tripulado/que lleva aparatos registradores y se eleva generalmente a gran altura, utilizado para estudios meteorológicos: las imágenes recogidas por el globo sonda confirman el acercamiento de un frente polar. globo terrestre o terráqueo La Tierra: el globo terrestre tiene forma achatada. || Esfera en la que se representa el planeta Tierra: tienen un globo terráqueo en la clase para que los niños estudien geografía.

Volver al diccionario en español