Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

edad

femenino (sustantivo) Tiempo de existencia desde el nacimiento: tiene más edad de la que aparenta. || Cada uno de los periodos en que se considera dividida la vida humana: edad madura. || Duración de algo desde que comenzó a existir: dicen que la edad de este árbol supera el siglo. || Periodo histórico. || Época: el siglo XV abrió la edad de los descubrimientos. || Vejez, ancianidad: un hombre de edad. || edad adulta Aquella en la que el ser humano alcanza su desarrollo completo. || edad antigua HIST. Periodo histórico que se extiende hasta el fin del imperio romano. || edad contemporánea HIST. Periodo histórico comprendido entre finales del siglo XVIII y nuestros días. || edad de cobre LIT. Tiempo en que comenzaron las traiciones y las guerras. || edad de hierro LIT. Tiempo en que la virtud fue sustituida por los vicios. || edad de merecer (coloquial) Época en la que una persona joven se considera preparada para formar pareja. || edad de oro LIT. Tiempo en que la Humanidad gozó de una vida justa y feliz. || Tiempo de esplendor o grandeza: edad de oro de las Letras. || edad de piedra HIST. Periodo prehistórico anterior al uso de los metales, dividido en paleolítico/mesolítico y neolítico. || edad de plata LIT. Tiempo en que la vida humana empezó a dejar de ser rudimentaria, se habitan chozas y se labra la tierra. || Tiempo de menor florecimiento que la edad de oro. || edad del bronce HIST. Segunda etapa de la Edad de los metales, posterior a la Edad del cobre. || edad del cobre HIST. Primera etapa de la Edad de los metales. || edad del hierro HIST. Última etapa de la Edad de los metales. || edad del pavo (coloquial) La que señala el paso a la adolescencia: su rebeldía no es más que un síntoma de que está en la edad del pavo. || edad de los metales HIST. Periodo prehistórico posterior a la Edad de piedra durante el cual comenzó la fabricación de utensilios y armas de metal. || edad escolar La que comprende el periodo de escolarización obligatoria según las leyes. || edad media HIST. Periodo que abarca desde el siglo V hasta finales del XV; medievo. || edad mental Grado de desarrollo intelectual de una persona: la psicóloga dice que su edad emocional no se corresponde con su edad mental. || edad moderna HIST. Periodo comprendido entre finales del siglo XV y la Revolución francesa. || tercera edad Último periodo de la vida de una persona; ancianidad: el Estado organiza viajes subvencionados para la tercera edad. || mayor de edad (locución adjetiva) Referido a una persona, que ha alcanzado la edad en que la ley le reconoce la capacidad para ejercer sus derechos civiles plenamente: En España, se es mayor de edad a los dieciocho años. || menor de edad (locución adjetiva) Referido a una persona, que no ha alcanzado la mayoría de edad.

Volver al diccionario en español