Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

dirigir

(transitivo) Llevar una cosa hacia un término o lugar señalado. También pronominal (verbo): se dirigió a la salida. || Decir algo a alguien de palabra o por escrito. También pronominal (verbo): se dirigió por escrito al director general. || Poner a una carta, paquete postal o cualquier otro envío las señas para indicar el destinatario: dirijan las respuestas a este apartado. || Guiar, conducir: dirigió sus tropas al combate. || Encaminar la atención a determinado fin: dirigió sus atenciones a la persona equivocada. También pronominal (verbo) || Gobernar, regir: dirige los negocios con mano firme. || Orientar o poner las pautas para la realización de un trabajo: el capataz dirige la obra. || Aconsejar: el tutor dirige al alumno a lo largo de la carrera. || Aplicar a determinada persona un dicho o un hecho. También pronominal (verbo): ¿se dirige usted a mí? u Irreg. Se (conjugación) como rugir.

Volver al diccionario en español