Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

descolgar

(transitivo) y (pronominal) Bajar algo de donde está colgado: la cortina se descolgó con el viento. || Bajar o dejar caer poco a poco algo o a alguien pendiente de cuerda, cadena o cinta: los ladrones se descolgaron por la chimenea. || (deportes) Dejar atrás un corredor a sus competidores: el líder se descolgó del pelotón. || (transitivo) e in (transitivo) Levantar el auricular del teléfono para establecer una comunicación, o para no recibir llamadas: descuelga tú, que es tu madre. || (pronominal) Desfasarse, perder el contacto con un ambiente o ideas: me he descolgado de la universidad. || Decir o hacer algo inoportuna e inesperadamente: se descolgó con aquellas declaraciones. || Aparecer inesperadamente una persona: se descolgó en la fiesta como si tal cosa. u Irreg. Se (conjugación) como rogar.

Volver al diccionario en español