Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

consecuencia

(femenino) Hecho o acontecimiento que se deriva o resulta de otro: su dolor de cabeza es consecuencia de los nervios que ha pasado. || Correspondencia lógica entre dos cosas: su afición al lujo no guarda consecuencia con sus ideas políticas. || a consecuencia de loc. conjunt. Por efecto/como resultado de: a consecuencia del accidente, tuvo que pedir la baja durante dos meses. || atenerse a las consecuencias loc. Responsabilizarse una persona de lo que puede derivarse de sus actos: si eres tú el que das el primer paso/aténte a las consecuencias. || en consecuencia loc. conjunt. Según lo dicho o acordado antes: tú no has sido amable con ella y, en consecuencia, ella no quiere saber nada de ti. || sin consecuencias loc. Sin peligro/daño o complicaciones posteriores: el final de la conversación transcurrió sin consecuencias. || tener o traer consecuencias loc. Derivarse un hecho o suceso malo de otro: su actitud irresponsable trajo serias consecuencias.

Volver al diccionario en español