Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

color

(masculino) Impresión que los rayos de luz reflejados por un cuerpo producen en la retina del ojo. También (femenino): la color de la piel. || Pintura, sustancia o instrumento con el que se pinta: color de labios. || Disposición e intensidad de los colores, colorido: me impresiona el color de estos cuadros. || Timbre o calidad de un sonido: color de la voz. || Carácter peculiar o distintivo de algunas cosas o estilos: una descripción llena de color. || Matiz de opinión o ideología política: gobierno de un solo color. || pl. Símbolos y colores característicos de una asociación o entidad deportiva, que aparecen en su bandera o emblemas y, p. ext., la misma entidad: defendió sus colores hasta el final. || dar color a una cosa loc. Pintarla. || loc. Animarla, alegrarla: su presencia dio color a nuestra fiesta. || de color loc. (adjetivo/a) y (adverbio/adverbial) Referido a tejidos, que tienen colores distintos al blanco/negro o gris: no mezcles la ropa de color con la blanca. || loc. (adjetivo/a) Referido a personas, de raza negra: se casó con una mujer de color. || de color de rosa loc. (adjetivo/a) (coloquial) De forma ideal, perfecta. || haber color loc. Existir animación o interés en festejos, competiciones, etc. || no haber color loc. No ser posible la comparación por ser una cosa mucho mejor que otra: afirma que entre Paul Newman y Tom Cruise no hay color, aunque se empeñen en decir que este es el sucesor de aquel. || sacarle a alguien los colores loc. Sonrojarlo/avergonzarlo. || salirle a alguien los colores loc. Ponerse colorado por timidez o vergüenza. || un color se le iba y otro se le venía loc. (coloquial) Expresión que se usa para indicar que alguien estaba sintiendo mucha vergüenza: mientras le presentaban las evidencias de su delito/un color se le iba y otro se le venía.

Volver al diccionario en español