Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

carta

(femenino) Escrito/generalmente cerrado/que se envía a una persona para comunicarle algo: envíe por carta su petición y veremos cómo se puede resolver. || Cada uno de los naipes de una baraja: ¿jugamos a las cartas? || Lista que contiene los platos y bebidas disponibles en un restaurante u otro establecimiento hostelero: ¿prefieren comer el menú del día o a la carta? || Representación gráfica de la tierra o de una parte de ella sobre una superficie plana; mapa. || Norma constitucional de una entidad u organización política. || carta astral Gráfico que representa la posición de los planetas y otros factores que concurren en el nacimiento de una persona, a partir del cual se pueden estudiar los rasgos de esta. || carta blanca Facultad de obrar en un asunto con entera libertad: me ha dado carta blanca para organizar la representación completamente a mi gusto. || carta de ajuste Gráfico con líneas y colores para poder ajustar la imagen de los televisores. || carta de naturaleza Documento que acredita la nacionalización de un extranjero. || carta de pago Documento donde consta que el acreedor ha recibido parte o la totalidad de la deuda que reclama. || carta magna Código constitucional de un Estado: nuestra carta magna se aprobó en un plebiscito. || carta pastoral Escrito en el que el prelado exhorta o instruye a sus diocesanos. || cartas credenciales Documento que se entrega al embajador o al ministro para ser acreditados como tal: presentó sus cartas credenciales ante el jefe del Estado. || a carta cabal loc. (adjetivo/a) Absolutamente, por completo: es una trabajadora a carta cabal. || echar las cartas loc. Adivinar hechos pasados, presentes y futuros mediante una baraja. || jugar alguien bien sus cartas loc. Moverse con inteligencia en un asunto difícil: creo que va a conseguir el puesto que se propone, porque está jugando bien sus cartas. || jugarse todo a una carta loc. Basar en un único recurso/a la desesperada, la solución de una situación grave: como ya no tiene nada que perder, se lo va a jugar todo a una carta. || no saber a qué carta quedarse loc. (coloquial) Mostrarse indeciso: a la hora de tomar una decisión, nunca sabe a qué carta quedarse. || poner las cartas boca arriba loc. Sacar a la luz un propósito u opinión que se guardaba oculto: pongamos las cartas boca arriba: ¿por qué sabes tú todo eso? || tomar cartas en el asunto loc. (coloquial) Intervenir en él: tendrás que tomar cartas en el asunto/porque parece que esta situación durará más de lo previsto.

Volver al diccionario en español