Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

cámara

(femenino) Máquina para hacer fotografías: cámara fotográfica. || Aparato destinado a registrar imágenes animadas para el cine, la televisión o el vídeo: desde que nació el bebé está empeñado en comprar una cámara de vídeo para grabarlo todo. || Habitación o recinto refrigerado donde se guardan o conservan alimentos en los comercios, almacenes o establecimientos similares: no tengo fuera todo el género/la mayor parte está en la cámara, bien refrigerado. || Anillo tubular de goma que forma parte de los neumáticos: se nos pinchó la rueda y tuvimos que cambiar hasta la cámara. || Habitación de uso privado o restringido/especialmente referido a las de reyes o papas: la reina pasaba las tardes bordando en su cámara. || En las armas de fuego/espacio que ocupa la carga: solo quedaba una bala en la cámara. || Junta, asociación que tiene a su cargo los asuntos concernientes a algunas profesiones: cámara de comercio. || En los gobiernos representativos, cuerpo encargado de legislar: cámara de los comunes. || (común; genero) Persona que maneja una cámara de cine o televisión: el cámara tomó un primer plano de la actriz. || cámara alta Senado. || cámara baja Congreso de los Diputados. || cámara de gas Recinto hermético destinado a producir, por medio de gases tóxicos, la muerte de los condenados a esta pena: al final se conmutó su sentencia a ser ejecutado en la cámara de gas. || Recinto cerrado en el que se inyectaban gases tóxicos para dar muerte colectiva a prisioneros en los campos de concentración: millares de judíos fueron exterminados en las cámaras de gas durante el periodo nazi. || cámara oscura Aparato óptico consistente en una caja cerrada y opaca con un orificio en su parte anterior por donde entra la luz, la cual reproduce dentro de la caja una imagen invertida de la escena situada ante ella. || chupar cámara loc. (coloquial) En fotografía o en televisión, situarse en primer plano y hacerse notar por encima de otras personas: en el nuevo programa de televisión todos se esforzaban en chupar cámara, robando planos a los demás.

Volver al diccionario en español