Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

ángulo

(masculino) (geometría) Figura formada en una superficie por dos líneas que parten de un mismo punto/o/en el espacio/por dos superficies que parten de una misma línea: ángulo acimutal, agudo/complementario/etc. || rincón. || Esquina o arista: ten cuidado con ese ángulo/no te vayas a dar un golpe. || Perspectiva, punto de vista: hemos intentado considerarlo desde todos los ángulos posibles. || ángulo agudo (geometría) Se El que es menor que el recto: el ángulo agudo mide menos de 90º. || ángulo complementario (geometría) Lo que le falta a un ángulo para medir 90º. || ángulo de reflexión (física) El formado por la normal a una superficie y el rayo en ella reflejado. || ángulo de refracción ÓPT. El formado por una trayectoria que pasa de un medio a otro/y la normal a la superficie de separación entre ambos medios, al alejarse de ella. || ángulo de tiro (arte) El formado por la línea horizontal con el eje de la pieza. || án gulo diedro (geometría) El formado por dos semiplanos que se cortan. || ángulo llano (geometría) El que vale dos rectos: el ángulo llano mide 180º. || ángulo muerto (automovilismo) Zona lateral detrás del vehículo que el conductor no puede ver desde los espejos retrovisores. || ángulo oblicuo (geometría) El que no es recto. || ángulo obtuso (geometría) El que mide más de 90º y menos de 180º. || ángulo plano (geometría) ángulo llano. || ángulo recto (geometría) El formado por dos rectas que se cortan perpendicularmente y que mide 90º. || ángulo sólido (geometría) Cada una de las dos partes del espacio limitadas por una superficie cónica. || ángulo suplementario (geometría) Lo que le falta a un ángulo para medir 180º. || ángulos adyacentes (geometría) Los consecutivos que se forman en el mismo lado de una línea recta cuando es cortada perpendicularmente por otra. || ángulos alternos (geometría) Los que forma a distintos lados una secante con dos rectas, si están dentro de las rectas se llaman ángulos alternos internos y si están fuera de ellas ángulos alternos externos. || ángulos consecutivos (geometría) Los que tienen el vértice y un lado común y uno no está comprendido en el otro. || ángulos opuestos por el vértice (geometría) Los que tienen el vértice común y los lados de cada uno en prolongación de los del otro.

Volver al diccionario en español