Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

alzar

(transitivo) Levantar algo/mover hacia arriba: alzar las copas para brindar. || Poner derecho o en vertical: alzar un poste. || Elevar un precio: alzar los precios. || Esforzar la voz: no alces la voz. || Construir: alzaron la casa en dos meses. || Quitar, recoger, guardar: alzaron el campamento. || Levantar o anular una pena o prohibición: le alzaron el castigo. || Fundar, crear o desarrollar: alzar una empresa. || REL. En la misa, elevar la hostia y el cáliz tras la consagración: alzar el cuerpo y la sangre de Cristo. También in (transitivo): ya han alzado. || En los juegos de naipes, cortar la baraja: antes de repartir cartas, alza la baraja. || (pronominal) Levantarse, ponerse en pie: se alzó del suelo rápidamente. || Sublevarse, levantarse en rebelión: alzarse en armas. || Levantarse o sobresalir en una superficie: el monte se alzaba sobre el horizonte. || (derecho) apelar, recurrir al juez o tribunal superior. || alzarse con algo loc. Apoderarse de ello: nuestro equipo se alzó con la victoria. u Se (conjugación) como cazar.

Volver al diccionario en español