Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

guía

común (genero) Persona que conduce, dirige, aconseja u orienta a otras: guía de montaña, espiritual. || Persona que enseña a los visitantes lo más destacado de una ciudad, monumento/museo/etc.: guía turística. || Soldado que sirve para alinear la tropa. || femenino (sustantivo) Lo que dirige o encamina: es la guía de sus hijos. || Libro de indicaciones: guía de Estambul. || Lista de datos o información referentes a determinada materia: guía telefónica. || Documento que llevan los transportistas de ciertas mercancías. || Mecha de pólvora que enciende los barrenos. || Vara que se deja sin podar en las cepas y en los árboles. || Tallo principal de las coníferas y otros árboles: ten cuidado al podar, no tales la guía. || Pieza o cuerda que en las máquinas y otros aparatos sirve para dirigir el movimiento. || Manillar de la bicicleta. || Cada uno de los extremos del bigote cuando están retorcidos: Dalí llevaba las guías desafiando la gravedad.

Volver al diccionario en español