Resúmenes de FuturistaEl ruido de un trueno (Resumen)

El ruido de un trueno (Resumen)

3,33 DE 9 VOTOS
imagen El ruido de un trueno (Resumen)

La historia se desarrolla en 2055. Un cazador llamado Eckels se prepara para hacer un viaje de vuelta al pasado en un safari para matar a un Tiranosaurio Rex. Mientras se espera para la partida, ellos comentan las recientes elecciones presidenciales, en el cual el candidato fascista, Deutscher, sólo ha sido derrotado por el más moderado Keith, para alivio de muchas personas.

Después de que el grupo llega al pasado, el guía Travis y su asistente Lesperance advierten a Eckels y los dos otros cazadores, Billings y Kramer, sobre la necesidad de minimizar los efectos del viaje sobre los acontecimientos cuando vuelvan, una vez que pequeños cambios en el pasado distante pueden alterar el curso de la historia de manera catastrófica. Los cazadores deben permanecer en una pasarela para no perturbar el ambiente y solamente matar aquellos animales que van a morir naturalmente, conforme a las indicaciones de los guías.

A pesar de su ansiedad antes de la cacería, Eckels pierde su valor al avistar al Tiranosaurio Rex. Travis grita para que él no abandone la pasarela, pero Eckels entra en pánico y se marcha, caminando por algunos metros. Los dos guías matan al dinosaurio y, poco después, el árbol que habría matado al dinosaurio en ausencia de intervención humana cae sobre el cadáver. El aborrecimiento de Travis cambia rápidamente hacia furia cuando ellos encuentran a Eckels y ven sus botas enlodadas, lo que demuestra que abandonó su función. Travis amenaza a Eckels de dejarlo en el pasado, a menos que él remueva las balas del cuerpo del dinosaurio, pues no puede ser dejado atrás.

Al regresar al presente, Eckels percibe cambios sutiles. Las personas están escritas extrañamente, las personas actúan de manera diferente, y, lo peor de todo, Deutscher ganó las elecciones, en lugar de Keith. Hurgando en el barro de sus botas, Eckels encuentra una mariposa aplastada, cuya muerte fue, aparentemente, a causa de los cambios. Él pide a Travis para llevarlo de vuelta al pasado y deshacer el daño. Travis se niega, apunta su arma hacia él y dispara, provocando un sonido de trueno.

Las indicaciones literarias deben ser consideradas auxiliares y complementarias para facilitar la comprensión del autor y su trabajo. Para un mayor entendimiento se recomienda una lectura completa de la obra. Vea más resúmenes, críticas y análisis en el listado de resúmenes.

Otros resúmenes sugeridos
Contenidos recomendados