Avisos google

Asteróides

asteroidesEn astronomía, un asteroide es un cuerpo celeste rocoso que forma parte de un grupo de pequeños cuerpos del Sistema Solar. Estos cuerpos son más pequeños que los planetas enanos. La mayoría de los asteroides tienen órbitas entre Marte y Júpiter, llamado cinturón de asteroides, que van desde 2.2 hasta 3,3 UA (Unidad Astronómica) del Sol.

En esta región existen asteroides con varios cientos de kilómetros de diámetro, siendo el más alto: Palas, Vesta e Hígia. Hasta agosto de 2006, el mayor asteroide fue Ceres, pero este cuerpo celeste es ahora clasificado como planeta enano. También hay un gran número de pequeños asteroides, algunos de ellos con unos metros de diámetro.

Algunos asteroides se encuentran a menudo relativamente cerca de nuestro planeta. asteroides Aten tienen órbitas dentro de la Tierra. El nombre de este grupo proviene de los asteroides 2062 Aten, el primero de este grupo por descubrir.

Los asteroides Apolo son aquellos que cruzan la órbita de nuestro planeta. El semi-eje mayor de la órbita de ellos es mayor que 1 UA y el perihelio es menos de 1,017 UA. El primer asteroide de este grupo en ser descubierto fue Apolo en 1862, dando su nombre a este conjunto de asteroides.

Los asteroides se clasificaron inicialmente en tres tipos: C, S, M. Con el descubrimiento de una gama más amplia de los asteroides, en la actualidad se clasifican en tipos: A, B, D, E, F, G, P, Q, R, T, V.

  • Los asteroides de tipo C (carbonoso), son muy oscuros y comunes en el cinturón de asteroides exterior.
  • Los asteroides de tipo S (sílice), son moderadamente brillante y son comunes en la cintura interior.
  • Los asteroides de tipo M (metálicos) son asteroides muy brillantes.

 

Contenidos recomendados
Recomendado