Avisos google

Nerds

Nerds

Nerd es un término que se utiliza peyorativamente para clasificar a las personas antisociales y nostálgicas que se sienten atraídas por el cine, la literatura, los videojuegos de rol (RPG/Role-playing game), la tecnología, las colecciones, la ciencia ficción, los cómics, los juegos de ajedrez, y otras especialidades.

Normalmente los nerds se ven con perfiles no acordes con la realidad. Se ha creado un estereotipo físico negativo en torno a este grupo social: mal vestidos, despeinados, con poco gusto por la estética, personas obesas o demasiado delgadas, con gafas gruesas y aparatos dentales, zapatos tradicionales y calcetines, siempre con una calculadora u otro instrumento digital.

A pesar de la imagen pre-moldeada y prejuiciosa, los nerds son personas bien aceptadas socialmente (aunque existan nerds antisociales) y vistas como piezas fundamentales para el avance tecnológico que se vive y se desarrolla progresivamente en la actualidad. Como competentes conocedores de la tecnología y las tendencias futuristas, resultan esenciales para nuevos descubrimientos e innovaciones. Es a ellos atribuida la imagen de personas que marcan la diferencia, la heterogeneidad.

A modo de ilustración sobre la importancia de los nerds y sus contribuciones al presente podemos mencionar algunos ejemplos de personajes públicos que marcaron su época a través de su trabajo.

  • Bill Gates: socio y ex-fundador de la compañía de software más conocida del mundo, Microsoft.
  • Steven Spielberg: gran cineasta y director que participó de la fundación de los estudios DreamWorks, uno de los principales estudios de Hollywood.
  • Mark Zuckerberg: informático y fundador de la red social Facebook, una de las redes sociales más grandes del planeta.
  • Bruce Willis: uno de los actores de Hollywood más respetados y mejor remunerados.
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
Contenidos recomendados
Recomendado