Avisos google

Marree Man

Marree ManUn diseño gigante tallado en el suelo del desierto intriga a la policía australiana. Hasta el momento no se sabe quién hizo este dibujo que se asemeja a un gigante cazador aborigen. La imagen es de 4 kilómetros de largo y fue apodado como “Marree Man” al estar a 60 km de la ciudad de Marree en el centro-sur de Australia. Visto desde una gran altura, el diseño se asemeja a un hombre con una lanza. La figura fue vista por primera vez por el piloto Trec Smith durante un vuelo de rutina el 26 de junio de 1998. Al principio nadie le dio mucha importancia a la misteriosa figura.

La atención volvió a centrarse en el gigante, cuando un residente local Ray Goss dijo que él y un grupo de amigos encontraron el diseño en el suelo después de seguir las instrucciones que fueron enviadas por fax al Hotel Marree días antes. El misterio se profundizó cuando se encontró una botella que contenía una nota con las palabras “Stuart’s Giant”, una bandera estadounidense y una referencia al culto americano Branch Davidian asociado al infierno de Waco, Texas, en 1993, cerca del lugar. La policía confiscó la botella con la nota y no quiso hacer más comentarios.

Los residentes de Marree creen que la figura se ha creado con el uso de un arado, posiblemente atraídos por un tractor, aunque no hay signos de las marcas de las ruedas. De acuerdo con el periódico The Australian con fecha de 15 de julio de 1998 (miércoles), el hombre de Marree tiene cinco veces el tamaño de las figuras localizadas en Nazca, Perú, donde se pueden ver las figuras de monos, lagartos, arañas y otros animales que fueron diseñadas por los indios entre los años 300 y 600 d.C.

Los agentes de policía enviados a investigar las marcas, dijeron que posiblemente se tratase sólo de un intento para crear una atracción turística y han descartado cualquier intervención extranjera para profundizar en sus investigaciones.

Recomendado