Escuelapedia.com Varios YouTube (sitio web)

YouTube (sitio web)

Youtube sitio web

Fundada en San Bruno, California, Estados Unidos, por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim el 14 de febrero de 2005, YouTube, Inc. fue diseñado desde el principio con el propósito de crear una forma sencilla e intuitiva para que cualquier persona pudiera ver o compartir vídeos a través de Internet.

Al día siguiente, el 15 de febrero, fue registrado el dominio ‘www.youtube.com’, pero solamente en noviembre la compañía logró asegurar la necesaria financiación que le permitió al lanzamiento oficial del sitio el mes siguiente, en diciembre de 2005.

YouTube permite que cualquier persona con acceso a Internet pueda ver cualquier vídeo entre los miles de millones que alberga. Sin embargo, para que el usuario pueda subir sus propios videos al sistema es necesario que se encuentre identificado, teniendo que hacer para esto una inscripción previa totalmente gratuita o utilizar su cuenta de Google.

Los videos pueden ser enviados en cualquier cantidad y en cualquiera de los formatos aceptados oficialmente por Youtube: WMV, AVI, MOV, MPEG o MP4. Tras la recepción del vídeo en el servidor, el archivo es automáticamente convertido para el formato FLV (Video Flash de Adobe) y el sonido para el formato MP3, después es reproducido online recurriendo a una tecnología basada en Flash Player de la empresa Macromedia. Más recientemente, con el crecimiento de nuevas tecnologías y sistemas multi-soporte, los reproductores de video de Youtube se han encaminado hacia el HTML5 con códec de video H.264 o bien con el formato WebM.

También es posible importar vídeos de YouTube para integrar a páginas externas, usando una porción de código HTML proporcionado con cada video. Si la opción de compartir no quedase restringida basta con copiar y pegar el enlace para codificar en la propia página o red social.

Apoyados totalmente por la publicidad que incorpora, YouTube fue comprado por Google, Inc. menos de un año después de su lanzamiento en noviembre de 2006 por 1,65 mil millones de dólares.

Además de su sitio de Internet, YouTube es actualmente accesible también a través de la Apple TV o el iPhone, ambos productos Apple, o los teléfonos móviles y otros dispositivos móviles con acceso a Internet, a través del YouTube Mobile, un sitio específico puesto en libertad el 15 de junio de 2007.