Escuelapedia.com Tecnologia World of Warcraft

World of Warcraft

World of Warcraft, también conocido como WoW, cuarto juego de la serie Warcraft de la editora Blizzard Entertainment, iniciado en 1994 con el título Warcraft: Orcs & Humans.

Publicado el 23 de noviembre de 2004, este videojuego multijugador se volvió rápidamente el más popular juego mediante suscripción, alcanzando los 8,5 millones de suscriptores registrados en todo el mundo en marzo de 2007.

La trama del juego tiene lugar en un mundo llamado Azeroth, cuatro años después de los eventos finales del título anterior, Warcraft III: The Frozen Throne.

En él, el jugador puede elegir uno de varios personajes para controlar todo el escenario frente a otros jugadores que controlan personajes enemigos y asociándose a otros para conseguir ejecutar diversas tareas.

Producido para plataformas Windows y Macintosh, el juego ha ganado nuevos escenarios con la introducción del planeta Outland, innovación traída por el pack de expansión World of Warcraft: The Burning Crusade que, un mes después de su lanzamiento, el 16 de enero de 2007, ya había superado la marca de los 3,5 millones de copias vendidas, siendo de destacar que de estas, más de 2,4 millones fueron adquiridas en las primeras 24 horas.

A la primera expansión le sucedieron Wrath of the Lich King (13 de noviembre de 2008, World of Warcraft: Cataclysm (7 de diciembre de 2010) y World of Warcraft: Mists of Pandaria (25 de Septiembre del 2012).