Escuelapedia.com Varios Woody Harrelson

Woody Harrelson

Actor norteamericano, Woodrow Tracy Harrelson nació el 23 de julio de 1961, en la ciudad texana de Midland. Hijo de un asesino a sueldo, el joven Woody decidió dedicarse a la vida artística, con un título en Artes teatrales.

Su primer trabajo como actor fue simplemente una aparición como extra en la comedia Harper Valley P.T.A (1978). Se trasladó entonces a Nueva York para hacerse actor profesional, habiendo obtenido un trabajo como actor sustituto en la pieza teatral Biloxi Blues (1983) de Neil Simon. En ese mismo año, llegó a ser detenido por las autoridades locales por ofensa a la moral pública y agresión a un policía. Pero su gran oportunidad surgió cuando hizo un exitoso castigo para formar parte del elenco de la serie Cheers (1982-1993).

Durante ocho temporadas, jugó el papel de Woody, un camarero sin inteligencia y mujeriego. En 1985 contrajo matrimonio con Nancy Simon, hija del dramaturgo Neil Simon, quien llegó a divorciarse el año siguiente. A pesar de los horarios de rodaje de la serie ser bastante rígidos, Harrelson encontró tiempo para trabajar en cine y teatro: junto con Goldie Hawn, participó en las película Wildcats (1986) y, en 1989, escribió, produjo y protagonizó su propia obra de teatro. En 1990, ganó un premio Emmy por Mejor Actor de Reparto en Serie de Comedia. Tras la cancelación de la serie de televisión en 1993, luchó por conseguir uno de los papeles principales en Indecent Proposal (1993), donde co-protagonizó la cinta con Robert Redford y Demi Moore. Pero su afirmación como estrella de Hollywood fue hecha solamente con el éxito de Natural Born Killers (1994), donde impresionó al público con su personaje de Mickey, un joven recién casado que durante su luna de miel encuentra la diversión de matar por placer. Después de grabar apariciones en The Cowboy Way (1994) y I’ll Do Anything (1994), regresó a los éxitos de taquilla con la película de acción Money Train (1995) al lado de Wesley Snipes y Jennifer López. En seguida, protagonizó el fracaso de The Sunchaser (1996), de Michael Cimino y desempeñó con maestría la figura de la revista Hustler en The People Vs Larry Flynt (1996), actuación que le valió la nominación para el Óscar de Mejor Actor. Desde entonces, participó en películas como Wag the Dog (1997), Welcome to Sarajevo (1997), The Thin Red Line (1998), EdTV (1999) y Play it to the Bone (1999).

Más recientemente se unió a la franquicia de Los Juegos del Hambre. Su regreso a la televisión se produjo en 2014 con True Detective, donde co-protagoniza con Matthew McConaughey.