Escuelapedia.com Varios William Hogarth

William Hogarth

William Hogarth, pintor inglés y grabador, nacido en 1697, en Londres y fallecido en 1764, en la misma ciudad, fue el primer artista ingés en ser reconocido fuera del país. Aun así, tuvo que luchar con problemas financieros a lo largo de toda su vida. Es famoso por su trabajo centrado en cuestiones morales o satíricas, en consonancia con las líneas principales de la cultura inglesa de su tiempo. También se distinguió como retratista.

Su obra se extendía desde excelentes retratos realistas a historias en viñetas como series de imágenes llamadas asuntos morales modernos. Gran parte de su trabajo, aunque a veces vicioso, satirizó la política contemporánea y las aduanas. Ilustraciones de tal estilo son a menudas referidas como Hogartianas.

Vida temprana

William Hogarth nació en Bartholomew Close, Londres, hijo de Richard Hogarth, un pobre profesor de latín y escritor de libros de texto y de Anne Gibbons. En su juventud, él fue aprendiz del grabador Ellis Gamble en Leicester Fields, donde aprendió a hacer grabados de tarjetas comerciales y productos similares. Todavía joven, Hogarth también tuvo un gran interés en la vida en las calles de la metrópolis y las ferias de Londres y se divertía dibujando los personajes que contemplaba. Al mismo tiempo, su padre, quien había abierto una cafetería de lengua latina poco exitosa en la St. Johns Gate, fue arrestado por deudas en la prisión de Fleet durante cinco años. Hogart nunca habló de la prisión de su padre.

Se convirtió en miembro de la Rose and Crown Club, con Peter Tillemans, George Vertue, Michael Dahl, y otros artistas.