Escuelapedia.com Varios Walter Wager

Walter Wager

Informacion

Walter Herman Wager, escritor norteamericano, nació el 04 de septiembre de 1924 en el Bronx, en Nueva York, en una familia de inmigrantes rusos y murió el 11 de julio de 2004, en Nueva York, víctima de complicaciones de cáncer y del corazón.

Wager estudió en la Universidad de Columbia y luego en Harvard, donde se graduó en Derecho, con 22 años. Sin embargo, nunca llegaría a ejercer la abogacía y prefirió ser editor de la revista de Derecho y Comercio Aéreo, en Chicago.

A los 25 años hizo una maestría en derecho aeronáutico en la Universidad del Noroeste y luego fue a Francia para estudiar en la Universidad de la Sorbona en París. Casado en 1951 en París con una colega americana, terminó por desplazarse hasta Israel, donde trabajaría como consejero de leyes en el aeropuerto de Tel Aviv.

En 1952 Walter Wager regresó a Nueva York y comenzó a escribir su primera novela, titulada Death Hits the Jackpot, que fue publicado en 1954 bajo el seudónimo de John Tiger. La trama involucra a dos agentes de la CIA que utilizan dinero de la agencia secreta para aplicar en el juego.

A continuación se fue a trabajar como redactor en la Secretaría de las Naciones Unidas. Publicaría su segundo libro, una novela de espionaje, firmado esta vez con el nombre Walter Herman. Dejaría a las Naciones Unidas y se centró en escribir documentales para radio y artículos de revista.

Desde 1965 adaptó los episodios de la serie de televisión I Spy a obras literarías, después de haber escrito un total de siete obras. También adaptó los episodios de la novela dos de la serie Misión Imposible. Firmó todos estos trabajos con el pseudónimo de John Tiger.

Durante la década del 1970, escribió varias novelas de espionaje, así como tres libros con un detective privado como protagonista.

A principios de la década de 1980, escribió dos westerns, firmando con el seudónimo Lee Davis Willoughby.

En 1987 edita 58 Minutes que vendría a ser adaptado al cine tres años más tarde con el título Die Hard 2 (La jungla 2: alerta roja), una película con Bruce Willis como protagonista.

En 2002 lanzó la que sería su última novela, Kelly’s People.